The Grenadier Forum
Register Now for enhanced site access.
INEOS Agents, Dealers or Commercial vendors please contact admin@theineosforum.com for a commercial account.

Local Area Thread Prueba de conducción

Local time
9:46 AM
Reaction score
278
Voy a hacer mi primer prueba de conducción de Ineos Grenadier a principios de agosto en Cotri Offroad / Málaga. Estoy muy familiarizado con la construcción de coches de eje rígido, ya que he tenido Land Rovers desde 1992 y he trabajado en ellos en mi empresa desde 2003. Por lo tanto, no espero que las características de los coches ligeros.

Pero me interesa saber si hay alguna cosa que tenga que buscar o probar.
También quiero probarlo en condiciones todoterreno, no duro, pero un poco de cómo va (o no va). ¿Hay un lugar para esto?

Mis fotos 2004-2014

Saludos, Antti

offroad_antti_4p.JPG

Paco Garcia

Grenadier Owner
Lifetime Supporter
Local Group Moderator
Local time
10:46 AM
Reaction score
332
Hola Antti, si como dices estas acostumbrado a conducir landis pues este te va a parecer una maravilla comparado con estos, lo único y de lo que se ha hablado por aquí hasta la saciedad, el tema de la dirección, comparada con un Defender Td5 se siente mucho más contundente y estable, pero bastante más lenta en el centrado, cosa de la que te acostumbras a los pocos minutos. Si es cierto en mi experiencia que es muy sensible a las presiones que lleve, hace unas semanas lleve el coche al concesionario porque se volvió loco el TPMS, después de estar varias horas intentando calibrarlo (sin ningún resultado) la única solución que encontraron para que se mantuviese estable, fue subir la presión de las ruedas a 3'2 en las cuatro, me lleve el coche sin estar de acuerdo pero no me dejaron otra opción hasta que encuentren una solución, pues a esas presiones sin carga el coche se volvió inconducible, con una dirección muy inestable, costaba mantenerlo en el carril, dando saltos etc,etc, en cuanto llegue a casa rebaje las presiones a 2'5 delante y 2'6 atrás, y cual fue mi sorpresa, el sistema a día de hoy continua indicando que esta a 3'2 en las cuatro ruedas, el sistema de monitoreo de presiones es una auténtica castaña, pero ahora el coche se conduce perfectamente, espero que encuentren pronto una solución, o tener que asumir que no existe el control de presión de los neumáticos, mientras No empiecen de nuevo a saltar las alarmas.
En cuanto a condiciones TT, si haces cosas sencillas verás que va muy sobrado, aprovecha para poner el modo TT, insertar todos los bloqueos, control de descensos, Vadeo, conectar la cámara de marcha atrás en modo TT y pásatelo bien, Bueno ya nos contarás la experiencia.

Saludos
Paco García

Oscar01

Grenadier Owner
Local time
10:46 AM
Reaction score
189
Yo me quedo con el comentario que alguien hizo en el foro hace tiempo decía que la dirección obligaba a ir atento a alta velocidad por autopista, lo cual es lógico, y es lo que todos deberíamos hacer siempre, independientemente del coche que conduzcas.
La dirección es “rara”, pero te acostumbras rápido a ella.
En campo es una maravilla.
Espero que disfrutes de tu prueba de conducción.

Back
Top Bottom